Publicado el

Regalo día de San Valentín ¡cómo enamorarle!

Regalo día de San Valentín

[yasr_overall_rating size=”medium”]Regalo para el día de San Valentín.

Datos históricos y curiosos sobre el día de San Valentín:

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

San Valentín fue un Obispo que vivió en el siglo III en Roma.Su emperador Claudio II,creía que el matrimonio hacia soldados débiles ,redactó entonces un escrito que prohibía el matrimonio para asegurar la calidad de sus soldados.La prohibición causó un gran shock. El obispo notó la injusticia del decreto.Respetando la ley de la iglesia ayudó a muchos enamorados uniéndolos en el sagrado matrimonio.Pero fue solo cuestión de tiempo para que el emperador se enterara y Valentín fue arrestado.

Mientras Valentín estaba en prisión,su carcelero Asterius se le acercó para que curara a su hija ciega,Valentín lo logró y la hija podía ver.La hija y Valentín se hicieron muy amigos y se enamoraron .

Después de un tiempo el emperador le pidió a Valentín que aceptara la prohibición,Valentín se negó porque eso era renunciar a su religión .

Justo antes de su ejecución ,Valentín  pidió papel y lápiz y firmó una hermosa carta con las palabras”:De tu Valentín”.

Muchas de las leyendas que rodean este día fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados profesionales fuera prohibido por el emperador Claudio II.

Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

La costumbre de intercambiar regalos el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media,entre la caída del Imperio Romano y mediados del Siglo xv.

En Regalosguapos.com queremos que este día tan especial le sorprendas con muchos de los regalos que hemos seleccionado para este día tan especial.